LA PIEZA ESTUDIO MULTIMEDIA: Animales sociales

martes, 21 de octubre de 2008

Animales sociales

Apoyo Mutuo: un factor en la evolución - Kropotkin

"Según Kropotkin, la antropología nos inclina a pensar que en sus orígenes el hombre vivía en grandes grupos o rebaños, similares a los que constituyen hoy muchos mamíferos superiores. Siguiendo al propio Darwin, advierte que no fueron monos solitarios, como el orangután y el gorila, los que originaron los primeros homínidos o antropoides, sino, al contrario, monos menos fuertes pero más sociables, como él chimpancé... " Extracto de "Apoyo Mutuo: un factor en la evolución - Piotr Kropotkin"

El "Apoyo Mutuo", de Kropotkin, es uno de los grandes libros del mundo. Un hecho que evidencia tal afirmación es el que está siendo continuamente reeditado y que también constantemente se encuentra agotado. Es un libro que siempre ha sido difícil de conseguir, incluso en bibliotecas, pues parece estar en demanda perenne.

Invito a esta buena lectura y les dejo el trabajo realizado en la pieza por Victor Astorga, vectorización de un chimpancé que ha de significarme el interesante juego en el que la selva se ubica enfrente de la especie humana como siempre referente, como al paso de los siglos estamos tan faltos de dirección que debemos guiarnos por sobre la naturaleza siempre sabia, adhiero sin duda a las ideas de Kroportkin, el apoyo mutua es un factor que deberíamos fortalecer para nuestra propia evolución como especie.

Saludos
PD:. si quieren el vector de la imagen o la imagen en grande pueden pedirla a huguitovi@gmail.com, recuerden posee copyleft, que es lo que acostumbra la pieza. libertad de uso.



Mas imagenes

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio